Hay poder en la asociación – Elizabeth C. Abel

¿Ha oído que la Iglesia de Jesucristo está muerta? Hay iglesias en nuestra denominación y en nuestra conferencia que no sobrevivirán al coronavirus. La iglesia ha sido atacada durante años y la investigación prueba que esto es cierto.

 

¿Pero por qué? ¿Qué ha sucedido cuando vemos que hay mega iglesias en aumento compitiendo, por así decirlo, con las de “ninguno y llena de dones?” Recuerdo que me dijeron que la Iglesia de Jesucristo nunca pasará. Entonces, ¿cómo puede ser cierta alguna de estas afirmaciones? Bueno, como dice la Escritura, la cosecha es abundante pero los obreros son pocos. Nos hemos olvidado – la gente perdió de vista – los creyentes han dejado de creer que estamos en sociedad con Dios.

 

Habiendo sido hechos a imagen de lo divino, hemos negado nuestro rol en la sociedad con Dios como co-creadores y colaboradores en la fe. Hay poder en la asociación. Así que volvamos a descubrir quiénes somos en este trabajo y volvamos a él.

 

Oremos:

 

Señor, Dios mío. Cuante te amo. Cómo puedo darte toda la honra y alabanza. Gracias por este día, por este momento, en el que podemos estar ante Ti como tus humildes servidores. Señor Dios, elimina todas las distracciones y las motivaciones personales en este momento para que podamos escuchar lo que tienes para nosotros hoy. Disminúyeme Dios, y hágase tu voluntad. Afloja mi lengua e implora mis labios para que pueda ser usada por ti como un vaso de tu propia creación.

 

Señor, que las meditaciones de nuestro corazón y las palabras de mi boca te sean agradables. En el nombre de Jesús que es mi roca y mi redentor. Amén.

 

Ha habido bastantes asociaciones en la Biblia de las que hemos aprendido a lo largo de nuestra educación cristiana. Adán y Eva, Caín y Abel, Abraham y Sara, Josué y Caleb, Pablo y Bernabé y los discípulos que fueron enviados por Jesús de dos en dos.

 

Pero descubrí que a menudo nos olvidamos de las asociaciones de esas personas que estaban trabajando con Dios. Moisés y Dios, rescataron al pueblo de Egipto. Noé y Dios salvaron a la raza humana. José y Dios protegieron al mundo del hambre. Jesús, con cualquiera de los discípulos cambió la historia y recreó el diálogo e implementó el Evangelio para todas las personas en todas partes.

 

Luego de la resurrección y la ascensión, el Evangelio se extendió como fuego con el empujón del Espíritu Santo y la chispa misionera de Pablo. ¿Y entonces que? ¿Qué pasó con el evangelio? ¿Estamos demasiado lejos del milagro del poder redentor de Jesús para seguir creyéndolo? ¿O es que perdimos la fe en nuestro papel en él? Olvidamos que somos necesarios para que este don del espíritu continúe. Somos el pueblo de Dios, ¿no es así? Escuche. Hay poder en la asociación pero nos hemos quedado cortos de la meta.

 

Continuamos con la carta a Filipenses capítulo 4: 1-9.

 

Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.

 

2 Ruego a Evodia y a Síntique que sean de un mismo sentir en el Señor. 3Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.

 

4Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! 5Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 6Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

 

8Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 9Lo que aprendisteis, recibisteis, oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

 

Esta es la palabra de Dios, para el pueblo de Dios. Gracias a Dios.

 

Pablo está implorando a los filipenses que se unan hoy y recuerde que son colaboradores en la obra del Evangelio. Dos de lo queridos compañeros de trabajo de Pablo parecen haber tenido u disturbio. Y aunque la Escritura no nos dice qué sucedió, deb haber sido importante para que las noticias regresen a él. Debe haber causado estrés a muchas personas para que se aborden y s utilicen como estímulo para seguir adelante.

 

Evodia y Síntique han ayudado a hacer grandes avances en levantar la iglesia de Cristo junto con Pablo, pero ahora parecen estar en desacuerdo, como si hubieran perdido de vista su objetivo común. Han perdido de vista el buen trabajo que estaban haciendo y por qué lo estaban haciendo. Todo por un desacuerdo.

 

No siempre vamos a estar de acuerdo, pero eso no significa que uno sea mejor que el otro o que uno de los dos tenga razón. A veces tenemos que reducir la velocidad y dejar ir la emoción y el orgullo que a menudo podemos sentir y experimentar para poder estar siempre en armonía con el Espíritu Santo. Nunca hemos estado solos en esto. La iglesia nunca ha descansado firmemente sobre los hombros de un ser humano. La iglesia se ha construido sobre la base de la fe del pueblo en Dios como nuestro creador, Jesús como nuestro redentor y el Espíritu Santo como nuestro abogado. El Dios Trino está asociado con nosotros, ¿por qué creeríamos? ¿Cómo podríamos pensar que podríamos hacer todo este trabajo solos. O que el pastor tiene que hacerlo.

 

No temo decir que los pastores que trabajan solos pueden ser la razón por la que estamos en este lío. Cuando los miembros de la iglesia se sientan, o incluso dejan el ministerio por algo que el Pastor hizo o dijo. Cuando los pastores se niegan a escuchar los legados de la iglesia y malinterpretan el llamado de Dios para la iglesia que están dirigiendo, terminan empujando a la gente, dejando ir a la gente, dejando que la gente dirija con su orgullo en lugar de con su corazón. Ahí es cuando pierden de vista por qué fueron llamados a este trabajo en primer lugar.

 

Pero la verdad es que la iglesia no tendrá éxito si el pastor y los miembros no trabajan juntos en sociedad con Dios para la gloria de Dios. Cada mañana, cuando nos despertamos, debemos poner nuestra mirada en el Señor y prepararnos para lo que Dios nos mostrará y preparará, recordando que no estamos solos en esto.

 

Hay poder en la asociación. Todos hemos sido llamados a trabajar con Dios para traer el reino de los cielos a la tierra. Desde el momento en que nacimos nos hemos esforzado por ser testigos del Evangelio incluso antes de que lo supiéramos. Pero ahora, se nos ruega que seamos de la misma opinión en esta obra de Dios con Cristo y entre nosotros. Y todos los días se nos debe recordar que estamos en una situación desesperada.

 

La oración es obligatoria para la fe. Se requiere reposo para la curación. Y el compañerismo es necesario para completar el trabajo. Dios le necesita ahora. Necesita que sea fuerte en su fe y valiente en sus movimientos para vivir el evangelio. Y si realmente vamos a ser sacrificios vivos, entonces debemos fundarnos en la palabra del Señor.

 

Amados, hay un cambio en la atmósfera y estamos siendo movidos en este mismo momento para estar presentes con lo que está por venir. Puede verlo en el horizonte, si está mirando. El legado de su fe le ha traído a este punto. Y ahora es su turno tomar su parte de él. Hoy.

 

Profundice su relación con Dios para que cuando llamen a su número esté listo para responder la llamada para entrar en sociedad con Dios. A menudo nos perdemos en nuestras dudas y pensamos que estamos solos en esto. Pero imploro que esos días pasen y hoy dejemos que brille nuestra luz al aceptar el rol de colaboradores, co-obreros y co-luchadores en la fe con Jesucristo y entre nosotros. Hay poder en la asociación. Seamos fortalecidos. Gracias a Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.